LA EDUCACIÓN TRASPASA REGIONES
LA EDUCACIÓN TRASPASA REGIONES
“La tarea de educador moderno no es talar
selvas, sino
regar desiertos.
regar desiertos.
“C.S.
Lewis”
Hace
algún tiempo ya, la Universidad Central del Ecuador y específicamente la Facultad
de Filosofía Letras y Ciencias de la Educación llevan a cabo el proyecto ser
enes el cual tiene como objetivo brindar acompañamiento académico tanto a los y
las estudiantes de 3ro de bachillerato como a personas deseosas de rendir el
examen de ingreso a las universidades.
Uno
de las fortalezas de este proyecto es la co relación y el beneficio mutuo que
se genera entre los estudiantes docentes quienes cursan los últimos semestres
de sus respectivas carreras de la ya mencionada Facultad y los beneficiarios de
los distintos sectores donde se imparten las jornadas de acompañamiento, puesto
que los primeros realizan de la manera más eficiente las practicas pre
profesionales las cuales están enfocadas en brindarles una visión clara del
esquema al que se tendrán que adherir al concluir los estudios universitarios y
los segundos se benefician de un refuerzo académico que asegurará un mejor
desempeño al realizar el examen de ingreso a las instituciones de tercer nivel.
Desde
que el proyecto inicio hace ya algunos años, los alcances del mismo se han
incrementado llegando a más sectores quienes por medio de convenios han pedido
su incorporación al proyecto, en muchos casos por los excelentes resultados que
este asegura.
Es
así que en este año el sector Gonzalo
Pizarro en la provincia de Sucumbíos en el oriente ecuatoriano firmo un
convenio que le aseguró su incorporación al proyecto Ser Enes Con la Universidad Central del Ecuador.
Muchas
son las actividades que realizan los estudiantes docentes aparte de los
acompañamientos académicos, por ejemplo el sábado 19 la coordinadora
estudiantil Estefanía Cuastumal perteneciente a la carrera de Ciencias Sociales
junto con dos estudiantes de la carrera de Comercio y el PhD Héctor Simbaña
docente de la Universidad, se hicieron presentes en la comunidad Sinangúe donde
impartieron un curso de contabilidad y entregaron insumos de ayuda para la
comunidad como un botiquín de primeros auxilios.
Por otro lado el Msc. Fernando Taco docente de
la Universidad, de la carrera de Ciencias Sociales, realizó un recorrido por la
unidad educativa “Lumbaqui” lugar donde se realizan las jornadas de
acompañamiento en dicho sector, brindó apoyo a los estudiantes docentes de la
universidad y verifico que el proyecto se esté realizando correctamente sin
ningún percance, demostrando así el compromiso que tanto estudiantes docentes
en preparación como docentes de la carrera tienen con la óptima realización del
proyecto
Comentarios
Publicar un comentario