CONCURSO DE LIBRO LEÍDO ANÁLISIS DE PEDAGOGÍA CRITICA
CONCURSO DE LIBRO LEÍDO ANÁLISIS DE PEDAGOGÍA CRITICA
La
Facultad de Filosofía Letras y Ciencias de la Educación realizó un concurso
multidisciplinario de libro leído el cual contó con la participación de todas
las carreras de dicha facultad, la finalidad del concurso fue la de poner en
consideración y analizar el recientemente lanzado libro “Aprendamos a Educar
II” el cual recoge años de experiencia
enfocados desde un punto de vista crítico y analítico, la evolución de la
educación moderna en el país.
Para su elaboración confluyeron varios docentes
de la facultad entre los que destacan el Msc. Edgar Isch docente de la carrera
de pedagogía de la Historia y ciencias Sociales o el Msc. Juan Carlos Duran de
la carrera de Psicología Educativa.

REGLAS:
Como
es costumbre en este tipo de eventos académicos las reglas son más o menos las
mismas es decir: cada participante cuenta entre 7 y 10 minutos para desarrollar
su tema del ya mencionado libro.
Los
premios eran los siguientes: un reconocimiento y una réplica de una pintura del
Msc. Luis Ruiz al tercer lugar, un incentivo económico de $50 al segundo lugar
y $100 al primero lugar.
![]() |
DANIEL ROMERO ESTUDIANTE DE SEPTIMO SEMESTRE JORNADA MATUTINA |

PARTICIPANTES:
- Omar Carvajal
- Oscar Feliciano
- Juan Pablo García
- Dayana Erdosa
- Diego Palacios
- Jazmina Palacios
- Daniel Romero
- Pablo
- Sofía Solís
- Valeria Tipan
- José Zapata
![]() |
PHD RUTH PAEZ DECANA DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN |

TEMÁTICA:
- El desarrollo del concurso fue muy dinámico en la que cada de uno de los expositores dieron sus puntos de vista mientras eran detalladamente escuchados y evaluados por los jueces los temas que más se abordaron fueron los siguientes:
- El currículo nacional, el cambio de infraestructura moderna y la aplicación de un modelo educativo obsoleto.
- La gestión del correismo para con la educación en sus años de mandato.
- La reivindicación de la UNE
- Educación para la emancipación como lo diría Galeano.
- Neo liberalismo y la educación.
- El plan decenal de la educación del 2006.
- Educar para formar obreros sin pensamiento crítico que trabajen en pos del capitalismo.
GANADOR:
Aunque la participación
de todos los concursantes fue bastante completa, es necesario que exista un
ganador, según lo disponen las reglas de todo concurso, en este caso luego de
arduas deliberaciones por parte del jurado se llegó a la conclusión de que
existía un empate en el primer lugar entre Daniel Romero estudiantes de la Carrera de Historia y Ciencias Sociales y Juan Pablo García de la carrera de
Lengua y Literatura. A los cuales se les hizo la entrega de los premios
correspondientes así como las felicitaciones por su participación en el
concurso.

Comentarios
Publicar un comentario